¡Nueva herramienta PMax Tool!
¡Descúbrela!

Gestión SEM

Términos de Búsqueda Que No Convierten

Cristina Jiménez
Actualizado_
January 11, 2024

¿Cómo saber que estoy gastando en términos que no convierten?

Al pensador y filósofo inglés Francis Bacon se le atribuyó la frase “El conocimiento es poder” y, definitivamente tenía razón; tener el conocimiento absoluto de tus campañas de Google Ads (Adwords) te ayudará a tomar decisiones vitales para obtener una gestión de Google Ads exitosa.

Conocer las palabras clave que te están ayudando a convertir es uno de los objetivos principales de una cuenta; sin embargo, conocer los términos que no están convirtiendo es fundamental. Su buen o mal uso marcará la diferencia entre una campaña que generará más ganancias y otra que las perderá

Un porcentaje alto de búsquedas diarias que se hacen desde Google, posiblemente son términos nuevos que no se habían tenido en cuenta desde el inicio de tu campaña. Esto significa que posiblemente habrá nuevos términos que perjudicarán tu cuenta, pero…

¿Cómo saber qué términos se deben negativizar?

Como planificador y ejecutor de campañas de Google Ads, tener una revisión periódica de los términos de búsqueda es esencial para encontrar palabras negativas que están generando una pérdida de inversión. Negativizar términos que no supongan conversiones permitirá bajar los CPC de la cuenta, además de aumentar el tráfico de calidad de la cuenta y generar más conversiones.

En el siguiente ejemplo con datos de una campaña de una escuela de negocios en Madrid se aprecia que hay dos términos que están generando clicks irrelevantes y en consecuencia no están generando conversiones.

Negativizar términos hará que aparezcan tus anuncios a usuarios que sí estén interesados en tu negocio.

Ejemplo simplificado de un N-gram Análisis de términos de búsqueda en Google Ads
Ejemplo simplificado de un N-gram Análisis de términos de búsqueda en Google Ads

El uso de herramientas automatizadas son un buen recurso para optimizar mejor tus cuentas.  La herramienta Cloud Words de Dolnai te permitirá tener un listado de todas las palabras del search term report con sus KPI's agregados. De esta forma podrás leer todos los términos de forma más rápido con las búsquedas y las palabras clave por las que han entrado. 

También tienes la opción de separarlo por campañas por si te interesa negativizar en ciertas campañas de la misma cuenta.

Cristina Jiménez
Actualizado_
Jan 11, 2024

Otros artículos de nuestro Blog:

Un Consejo Creativo al Día
Únete a la newsletter que ya reciben más de 10K usuarios diariamente
¡Gracias!

Revisa tu bandeja de correo, te enviaremos un mail de confirmación que deberás aceptar.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© Dolnai 2024. All rights reserved.