¡Nueva herramienta PMax Tool!
¡Descúbrela!

Anuncios Búsqueda Adaptables (RSA)

Cómo Funcionan los Anuncios Adaptables de Texto 

Cristina Jiménez
Actualizado_
January 11, 2024

Desde verano de 2022 ya no es posible modificar o añadir anuncios de texto expandido (Expanded Text Ads o ETA's en inglés). Google está apostando por los anuncios adaptables de búsqueda. Este tipo de anuncios son más complejos, ya que permiten 15 títulos y 4 descripciones, lo que implica una mayor carga de trabajo para el SEM Manager, pero también la posibilidad de ofrecer un mejor anuncio si está bien trabajado.

Anímate a leer esta entrada donde encontrarás toda la ayuda que necesitas para conseguir los mejores RSA en menos tiempo👌.

Los responsive search ads (RSA) o anuncios de búsqueda adaptables son un tipo de anuncios disponible en campañas de búsqueda donde, a diferencia de los anuncios de texto expandido, es Google quien decide qué títulos y descripciones se muestran en la pantalla del usuario tras una búsqueda. De esta forma, se va probando qué combinación funciona mejor según la búsqueda, el dispositivo y el usuario. Se trata de una opción proporcionada por Google hacia un funcionamiento de la cuenta más automático basado en el machine learning.

Se recomienda crear al menos un RSA en cada grupo de anuncios e ir probando nuevos copies en función de sus resultados. Con los datos disponibles en Google Ads resulta casi imposible determinar qué copies han tenido peor performance. Uno de los inconvenientes para analizar el rendimiento de estos anuncios es que no es posible saber qué combinación de títulos y descripciones se ha mostrado en cada caso, por lo que se debe confiar en que Google está seleccionando las mejores. Para poner solución a este problema, la herramienta "Ads Radiography" de Dolnai identifica basándose en una gran cantidad de datos tediosos de obtener para un SEM Manager qué headlines deben sustituirse y propone posibles nuevas alternativas. 

Gracias a toda la variedad de texto disponible resulta muy sencillo para Google crear el anuncio perfecto para cada búsqueda e incluir las palabras clave más relevantes que han activado la búsqueda, información que aparezca en la página de destino, promociones y diferentes llamadas a la acción. Además, es muy recomendable añadir extensiones de diferente tipo para conseguir un ad strenght excelente. 

El objetivo de los anuncios adaptables es incrementar el tráfico y notoriedad de las campañas, Google asegura que el CTR de estos anuncios tiende a ser entre un 5% y un 15% superior. Las principales ventajas que ofrecen estos anuncios son su gran flexibilidad al adaptarse a un mayor número de búsquedas y usuarios y por mostrar un texto adaptado a los diferentes dispositivos. Esto se traduce en un ahorro de tiempo al gestor de la cuenta a la hora de redactar y analizar los resultados obtenidos en los anuncios

Aunque los textos vayan variando, es posible fijar en una posición concreta títulos y descripciones para que se muestren siempre, aunque Google recomienda no abusar de esta opción para no limitar la rotación de textos y poder probar las distintas combinaciones. Esta opción resulta interesante cuando se quiere recalcar el producto, palabra clave, marca o promoción concreta. 

Desde Dolnai recomendamos, si se quiere fijar textos, poner varias opciones en la misma posición que proporcionen información parecida y dejar el resto sin anclar, para permitir que Google al menos pueda probar en esa posición diferentes textos, consiguiendo así no tener una penalización en el ad strenght.

Cristina Jiménez
Actualizado_
Jan 11, 2024

Otros artículos de nuestro Blog:

Abre la Caja Negra de Google Ads
y
Empieza a Ahorrar desde Ya!
Únete a la newsletter que ya reciben más de 10K usuarios diariamente
¡Gracias!

Revisa tu bandeja de correo, te enviaremos un mail de confirmación que deberás aceptar.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© Dolnai 2024. All rights reserved.