¡Nueva herramienta PMax Tool!
¡Descúbrela!

Gestión SEM

Ventajas de las Campañas de Búsqueda en Google Ads

Cristina Jiménez
Actualizado_
September 15, 2023

Actualmente Google Ads ofrece diferentes tipos de campañas para que promociones tu marca de forma online y consigas llegar a un mayor número de clientes potenciales. La elección del tipo de campaña depende de tu objetivo como empresa y del perfil de cliente al que te dirijas.

Tipos de Campañas en Google Ads

Actualmente, las campañas donde comúnmente es posible publicitarse son Búsqueda, Display, Vídeo, Shopping, Aplicación y Smart.  Bueno, y desde hace poco tenemos también Performance Max.

En este post vamos a explicarte las ventajas que presentan las Campañas de Búsqueda frente al resto de modalidades en los diferentes sectores y las razones por las que deberías decantarte por esta atractiva opción llena de infinitas oportunidades.

Las campañas de búsqueda, también conocidas como Search, se muestran al usuario cuando este realiza una consulta en un motor de búsqueda a través de anuncios de texto, los cuales se sitúan encima y debajo de los resultados orgánicos mostrados en la pantalla.

Una de las grandes ventajas derivadas de su posicionamiento es que en muchas ocasiones se camuflan entre los resultados orgánicos y los usuarios no son conscientes de que se trata de contenido promocionado. Los usuarios tenderán a confiar más en nuestro anuncio al no saber siempre que es contenido publicitario, el cual a menudo resulta molesto o crea desconfianza. 

¿Cómo y cuándo se activan las campañas de búsqueda en Google Ads?

Estas campañas sólo se activan ante búsquedas relacionadas con el contenido de tu cuenta, siempre que la cuenta esté bien optimizada y negativizada. Los usuarios a los que se les muestra este contenido con sus búsquedas están cualificados, ya que tienen un interés o necesidad real por la temática, por ello, aparecer en las primeras posiciones de la página de resultados es una oportunidad única de ser percibido como la opción perfecta para resolver sus inquietudes y demandas. 

Ventajas de las Campañas de Búsqueda en Google Ads

Las campañas de búsqueda están orientadas a la conversión, lo que se traduce en CTR mayores en comparación con el resto de campañas, como las de Display. Bien es cierto que se trata de un ambiente muy competitivo, donde es necesario optimizar la cuenta al máximo posible, sea cual sea tu nivel de conocimiento en este sector las herramientas de Dolnai te ayudarán a sacar el máximo partido a tus cuentas.

Otra de las ventajas de las campañas de búsqueda es la facilidad y rapidez con la que las puedes gestionar. La estructura de la cuenta es sencilla si está bien estructurada desde un inicio. Por otro lado, ya que los anuncios tienen formato de texto, no se requiere la edición de imágenes o vídeos, lo que permite ahorrar mucho tiempo y no precisa de conocimientos específicos. En las campañas de búsqueda podrás actualizar el contenido de tus anuncios fácilmente a la oferta y a las promociones de cada momento.

Si se consigue redactar un anuncio de texto atractivo que permita a la empresa diferenciarse del resto de la competencia se conseguirá estar en el “Top of Mind” de la mente del consumidor sin interrumpir su actividad en la red, lo que sí ocurre en las campañas de vídeo.

Además, en las campañas de búsqueda se paga sólo por los clicks que realizan tus usuarios en tus anuncios, esto te permitirá lograr visibilidad sin tener que necesariamente pagar por ella, opción muy interesante por ejemplo en estrategias con objetivo de branding

Si consigues optimizar tu cuenta al completo sólo harán click aquellos usuarios realmente interesados en tu oferta, logrando un ratio de conversión mayor que otro tipo de campañas. La marca no será percibida como una interrupción o molestia, sino como una solución a los problemas relativos con la búsqueda realizada.

Cristina Jiménez
Actualizado_
Sep 15, 2023

Otros artículos de nuestro Blog:

Un Consejo Creativo al Día
Únete a la newsletter que ya reciben más de 10K usuarios diariamente
¡Gracias!

Revisa tu bandeja de correo, te enviaremos un mail de confirmación que deberás aceptar.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© Dolnai 2024. All rights reserved.