¡Nueva herramienta PMax Tool!
¡Descúbrela!

Gestión SEM

Revisión Ortográfica Palabras Clave

Cristina Jiménez
Actualizado_
September 15, 2023

En ocasiones, especialmente en cuentas de gran tamaño se acaban incluyendo en la cuenta palabras clave con errores ortográficos. 

Aunque es frecuente que los usuarios cometan faltas de ortografía en sus búsquedas, más aún cuando lo hacen desde dispositivos móviles, es recomendable tener las palabras clave de la cuenta correctamente escritas. Google acepta que términos de búsqueda mal escritos pero muy similares a las palabras clave las activen, al igual que lo hacen cuando las búsquedas difieren en pequeñas variaciones como género, número o abreviaturas.

Según el tipo de concordancia la laxitud será mayor o menor, por ello, también se recomienda siempre incluir palabras clave con diferentes tipos de concordancia.

Es muy común que en cuentas de gran tamaño o de branding se incluyan a propósito palabras clave con las variaciones y errores ortográficos más comunes que suelen escribir los usuarios. La finalidad de esta técnica es que la búsqueda coincida con una keyword en cada caso. También es muy frecuente crear grupos de anuncios específicos con este tipo de casuística e identificarlos con términos como “misspelling”.

Según la estrategia de la cuenta y del caso concreto podría ser interesante, aunque habría que cuidar que las palabras clave no se canibalizan entre sí, una de las formas de evitar este problema sería recurrir a la negativización cruzada por grupo de anuncios o campañas. 

Otro de los errores más comunes que se suele cometer es incluir palabras clave con el mismo término varias veces, aunque es cierto que en ocasiones sería la palabra clave correcta (por ejemplo tuk tuk) suelen tratarse de errores, por lo que es muy probable que estas palabras jamás consigan tráfico. 

Es importante cuidar la ortografía de las palabras clave siempre, especialmente cuando en los textos de los anuncios se incluye inserción de palabra clave, ya que si se activa una con faltas ortográficas, estas aparecerán en el anuncio, proporcionando una mala imagen al consumidor.

Cristina Jiménez
Actualizado_
Sep 15, 2023

Otros artículos de nuestro Blog:

Un Consejo Creativo al Día
Únete a la newsletter que ya reciben más de 10K usuarios diariamente
¡Gracias!

Revisa tu bandeja de correo, te enviaremos un mail de confirmación que deberás aceptar.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© Dolnai 2024. All rights reserved.