¡Nueva herramienta PMax Tool!
¡Descúbrela!

Gestión SEM

¡Obtén el Máximo Rendimiento con las Extensiones de Anuncio!

Cristina Jiménez
Actualizado_
September 15, 2023

¿Qué son las Extensiones de Anuncios de Google Ads?

Las extensiones de anuncio son elementos que acompañan opcionalmente a tus anuncios de Google Ads y permiten completar la información, logrando así mejorar su rendimiento y obtener más conversiones. 

Principales ventajas de las Extensiones de Anuncio

  1. Aumentar tu visibilidad🔎 en la red, al aparecer bajo tu anuncio este ocupará más espacio en la pantalla del usuario, limitando el espacio disponible e impidiendo que aparezcan contenidos de la competencia 😏(especialmente en dispositivos móviles donde el tamaño es reducido) y captando la atención de los usuarios. 
  2. Aportar más información relevante y un contenido más variado, incrementando la probabilidad de obtener clic o de conseguir conversiones sin necesidad de que lleguen a visitar la web.🏆
  3. Ser completamente gratuitas.😀

Funcionamiento de las Extensiones de Anuncio

Las extensiones solo aparecen si Google considera que se obtendrá un mejor rendimiento y si la posición de tu anuncio es de las primeras y el ranking del anuncio lo suficientemente bueno. Existen diferentes tipos de extensiones, según cuáles sean los objetivos de tu cuenta, a continuación te explicamos cuáles son y qué necesidades satisfacen.

Tipos de Extensiones de Anuncio

  1. Extensiones de enlace de sitio: Permiten incluir bajo el anuncio enlaces a otras secciones de tu web; productos concretos, preguntas frecuentes, horarios, étc. Son muy útiles para mostrar contenidos relacionados que pueden interesar al usuario o dar salida a aquellos productos o servicios que más te convenga. 
  2. Extensiones de texto destacado: Añaden texto extra para mencionar ventajas relevantes de tu negocio como horarios, envíos rápidos, étc.
  3. Extensiones de fragmentos estructurados: se emplean para resaltar en forma de lista con un título características concretas del servicio o producto. 
  4. Extensiones de llamada: muestran directamente el número de teléfono de tu empresa, permitiendo al usuario llamar directamente a la empresa si está usando un dispositivo móvil. Esta opción resulta muy interesante para poder llevar un registro de la cantidad de llamadas recibidas gracias al anuncio. Como comentábamos en este post acerca de cómo evitar que Google desapruebe tus anuncios, colocar aquí tu teléfono evitará que Google desapruebe tu anuncio.
  5. Extensiones de SMS: ofrecen la posibilidad al usuario de escribir un mensaje de texto desde su móvil al número de teléfono ofrecido por tu empresa.
  6. Extensiones de precios: Son similares al formato de Google Shopping y permiten mostrar el precio de tus productos o servicios junto a una imagen de estos, son muy útiles en dispositivos móviles.
  7. Extensiones de promoción: Resaltan ofertas y descuentos actuales en tu cuenta.
  8. Extensiones de aplicación: Permiten emplazar un enlace para que el cliente se pueda  descargar tu aplicación en dispositivos móviles y tablets.
  9. Extensiones de ubicación: Completan detalles sobre tu establecimiento relativos a tu dirección, horario o teléfono. 

Las extensiones de anuncio se pueden establecer a nivel de cuenta, campaña y grupo de anuncios. Al igual que en los anuncios es esencial que cuides la ortografía y que no existan problemas de redirecciones. También puedes fijar fechas de inicio y fin si la información que presentan solo es válida en periodos concretos.

Cristina Jiménez
Actualizado_
Sep 15, 2023

Otros artículos de nuestro Blog:

Un Consejo Creativo al Día
Únete a la newsletter que ya reciben más de 10K usuarios diariamente
¡Gracias!

Revisa tu bandeja de correo, te enviaremos un mail de confirmación que deberás aceptar.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© Dolnai 2024. All rights reserved.