¡Nueva herramienta PMax Tool!
¡Descúbrela!

Anuncios Búsqueda Adaptables (RSA)

La Importancia de Incluir una Llamada a la Acción en tus Anuncios

Cristina Jiménez
Actualizado_
January 11, 2024

Cuando creas anuncios en Google Ads, tu misión principal es captar la atención del usuario y conseguir un click 🔊 para lograr tu objetivo, vender un producto, ofrecer un servicio o conectar con leads cualificados.

Para conseguir que tu anuncio resalte entre el resto de resultados, necesitas redactar anuncios con textos atractivos que logren que el usuario haga click en tu anuncio ☑

Una de las reglas de oro para captar la atención de tu potencial cliente, quien estará saturado de información y le dedicará pocos segundos a cada anuncio, consiste en incluir en tu texto un call to action o llamada a la acción;, una expresión que anime al usuario a continuar con el proceso de conversión. Tu anuncio no solo ofrecerá información, sino que guiará al cliente hacia la siguiente acción del embudo de conversión. 

Si consigues redactar textos atractivos con contenidos interesantes para despertar la curiosidad de tu potencial cliente e incluyes una llamada a la acción, lograrás mejorar el CTR de la cuenta, y en consecuencia sus resultados, haciendo más rentable tu inversión en Google Ads.

El texto del anuncio, además de informar sobre las ventajas de tu producto o servicio debe  despertar el sentimiento de urgencia en tu cliente y transmitirle sensación de escasez para conseguir que haga click nada más ver tu anuncio. Para ello te recomendamos incluir en la descripción del texto expresiones tales como “Compra”, “Visita”, “Llama”, redactados de una forma que conecte con tu público para que deposite su confianza en tu marca. Prueba también a complementarlos con palabras como “Ahora”, “Ya”, “Últimas Unidades”, “Últimas Plazas”, “Por tiempo Limitado”. ¡Te aseguramos que notarás la diferencia! 😉

Debido al actual protagonismo de los anuncios adaptables de búsqueda, se recomienda incluir varios CTA a lo largo del anuncio para aumentar las posibilidades de que salgan al menos uno en las diferentes combinaciones.

A continuación te mostramos un ejemplo de una forma de incluir una llamada a la acción en una tienda de ropa.

Ejemplo de anuncio en Google Search haciendo uso de Llamadas a la Acción

  1. Como llamada a la acción tenemos en la descripción. “Descubre” y “Visita la Web”.
  2. Apelamos al sentimiento de urgencia y escasez con “Exclusivos este Mes” y “Ahora”.

Este sería un ejemplo de anuncio sobre un servicio de cerrajería donde se anima al usuario a optar por tu servicio:

Uso de llamada a la acción en un anuncio de Google search

  1. La llamada a la acción se encuentra en la descripción 2: “Llámanos”.
  2. Despertamos el sentimiento de urgencia con “Ahora”.

Por último, recuerda que la llamada a la acción que incluyas en tu anuncio debe adaptarse a tu usuario, a la búsqueda y al momento en el que se ubica en el embudo de conversión. Intenta utilizar un lenguaje con el que se sienta identificado para lograr conectar con él.

Según el sector del que se trate se debe cuidar la forma en la que uno se dirige al cliente final con el texto del anuncio. En sectores menos formales como shopping o travel se aconseja dirigirse al cliente de forma directa y cercana, hacerle sentir identificado con la marca inlcuyendo textos tales como “¿Te lo vas a perder?”, “Pruébalo y verás la diferencia”

Como ya se ha comentado en el anterior post, incluir un call to action en el texto del anuncio para animar al cliente a que realice aquellos que deseamos (comprar, llamar, reservar).

El texto del anuncio y el call to action incluido también depende del nivel en el que se encuentra el usuario en el funnel de conversión:

  • En los niveles más altos como el de interacción o atracción son buenas expresiones menos agresivas que guien al usuario en su proceso de investigación con expresiones como “Infórmate”, “Visita la Web”, “Encuentra todo lo que necesitas aquí”, “Llama” étc.
  • Cuando el usuario está avanzado en el funnel y se va a producir la decisión final se podrían incluir frases más directas que generen sentimiento de urgencia como “Compra”,”Reserva”,“Rellena el Formulario”, étc.

Las diferentes creatividades variarán en función del tipo de negocio y la línea editorial del mismo, así como su forma de relacionarse con sus clientes.

Etapas del funnel de conversión

Otros consejos muy útiles para despertar el interés del cliente

  • Incluir números dentro del texto del anuncio para conseguir reducir su incertidumbre:
  • Rellena el formulario en 3 minutos.
  • Descubre tu tarifa en 4 pasos.
  • ¡Últimas 24 horas!
  • Haz tu Reserva en 5 minutos.
  • Conoce y segmenta bien a tus clientes para conocer qué estilo de comunicación les va a resultar más atractivo.
  • Ubica tu llamada a la acción en el lugar perfecto dentro del anuncio y en un lugar visible en la Landing Page y trata de que sean iguales, de esta forma el cliente se sentirá más confiado.

Como en casi todos los sectores de Google Ads, es muy recomendable cambiar e ir probando qué textos, expresiones y estilos editoriales funcionan mejor según que tipo de clientes, el proceso de optimización de anuncios nunca termina. El Ad Creator de Dolnai incluye una herramienta que te permite en pocos segundos analizar todos tus anuncios y detectar cuáles de estos no tienen una llamada a la acción.

Cristina Jiménez
Actualizado_
Jan 11, 2024

Otros artículos de nuestro Blog:

Un Consejo Creativo al Día
Únete a la newsletter que ya reciben más de 10K usuarios diariamente
¡Gracias!

Revisa tu bandeja de correo, te enviaremos un mail de confirmación que deberás aceptar.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© Dolnai 2024. All rights reserved.