¡Nueva herramienta PMax Tool!
¡Descúbrela!

Anuncios Búsqueda Adaptables (RSA)

Evita que Google Desapruebe tus Anuncios

Cristina Jiménez
Actualizado_
January 11, 2024

No es poco frecuente que Google desapruebe tus anuncios a causa de diferentes motivos. En este artículo vamos a explicarte cuáles son estas razones y cómo puedes anticiparte. 

Evita tener anuncios desaprobados

Tener anuncios desaprobados en tu cuenta supone un gran problema, no solo todo el trabajo que has destinado en crear los mismos se desperdiciará, sino que puede que algún grupo de anuncios se quede sin anuncios activos y aprobados; en consecuencia, todas las palabras clave de este grupo de anuncios no podrán ser activadas por las búsquedas de los usuarios y posiblemente algún producto o servicio dejará de ser promocionado. Esto será más común ahora que los anuncios de búsqueda responsivos han ganado protagonismo y muchos grupos de anuncios solo tienen uno.

Las políticas de Google respecto a los textos que se pueden incluir en los anuncios y el estilo editorial de los mismos varía según la industria que se esté publicitando, además, las condiciones y reglas van cambiando, por lo conseguir que un texto sea aceptado de primeras no garantiza que no pueda ser desaprobado en un futuro. Es importante que estas desaprobaciones no sean demasiado frecuentes para no correr el riesgo de que Google desapruebe finalmente tu cuenta 🔇. 

Motivos por los que Google puede desaprobar tu anuncio:

Existen cuatro razones por las que se podría desaprobar un anuncio; incluir contenido o prácticas prohibidas, el uso de un formato restringido o no cumplir con los requisitos editoriales y técnicos de Google.

Los motivos más comunes por los que un anuncio pueden ser desaprobados son los siguientes:

1.  Incluir números de teléfono. Esta información debe incluirse como extensión de llamada, la cual resulta mucho más cómoda ya que los usuarios podrán hacer click y llamar directamente a la empresa. Te permitirá además llevar un control de las llamadas recibidas gracias a tus anuncios.

2.  Mención indebida de nombres de marcas: ciertas marcas no permiten a Google que otros anunciantes las mencionen en sus anuncios, como alternativa sugerimos emplear sinónimos, abreviaturas. Algunos anunciantes optan por escribir con errores ortográficos las marcas para mantener sus anuncios activos. Lo mismo ocurre si incluyes en tus anuncios términos con derechos de autor. 

3. Productos y servicios concretos: Google establece estrictas políticas en ciertos sectores como alcohol, apuestas, armas, étc. Dependiendo del país y las circunstancias del momento los anuncios serán desaprobados con mayor o menor probabilidad. 

4. Repetir varias veces la misma palabra. Especialmente si son términos como “gratis”.

5. Abuso de mayúsculas: una buena práctica  para ayudar a resaltar tus anuncios frente a los de la competencia y conseguir que sean más atractivos es escribir en mayúscula la primera letra de algunas palabras, sin embargo, si escribes demasiadas mayúsculas en palabras que no sean acrónimos google podrá desaprobar tus anuncios. Para saber más sobre esta técnica visita. 

6. Emplear expresiones exageradas como  “el mejor ”, “el líder absoluto” o “el número 1”.

7. Abuso del signo de exclamación. Las exclamaciones no están permitidas en los títulos de los anuncios y en las descripciones solo se permite utilizar una. 

8. Incluir una URL de destino fallida o que active popups.

9. Si la URL visible es diferente a la URL de destino.

Otra de las opciones que pueden hacer que tus anuncios adaptables de búsqueda no se muestren por estar en proceso de revisión más de un día laborable se puede deber a que las palabras clave de su grupo de anuncios no estén activas. 

En el siguiente link encontrarás una recopilación completa de la política de Google: 

En el siguiente link encontrarás ayuda para poder corregir un anuncio desaprobado por Google, aunque es preferible que sigas las recomendaciones que te hemos señalado y te anticipes a este tipo de problemas.

Cristina Jiménez
Actualizado_
Jan 11, 2024

Otros artículos de nuestro Blog:

Abre la Caja Negra de Google Ads
y
Empieza a Ahorrar desde Ya!
Únete a la newsletter que ya reciben más de 10K usuarios diariamente
¡Gracias!

Revisa tu bandeja de correo, te enviaremos un mail de confirmación que deberás aceptar.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© Dolnai 2024. All rights reserved.