¡Nueva herramienta PMax Tool!
¡Descúbrela!

Gestión SEM

Evita las Redirecciones en tus Páginas de Destino

Cristina Jiménez
Actualizado_
January 11, 2024

Las redireciones son un método utilizado que interrumpe el navegador cuando se accede a una página de destino específica y envía el tráfico hacia otra URL, es decir, el usuario accede a una página distinta a la que solicitó. Esto ocurre sin advertencia y sin conocimiento.

Estas redirecciones son un paso adicional y retrasan llegar al destino final, afectará directamente en la calificación de de tus anuncios, así que evitar el número de redirecciones posibles será vital para mejorar el rendimiento de tu sitio y el performance de tu cuenta.

Recomendaciones de Google en relación a las redirecciones

Hay redirecciones que suelen ser muy útiles pero únicamente úsalas en casos puntuales:

  1. Cuando una página se ha trasladado a otra dirección
  2. Conectar un sitio web con uno nuevo

Este tipo de redirecciones son conocidas como redirecciones permanentes o redirecciones 301. 

La mayoría de las veces no sabemos si enviamos a los usuarios a un sitio diferente al dar un clic a un enlace para visitar nuestra página web y algunos métodos pueden ser cansados, además que es necesario tener conocimientos de programación.

Hoy en día es innecesario decir que debemos tener en nuestra web el certificado SSL (https://) que ofrece a los usuarios mayor seguridad. Pero, aunque tengamos dicho certificado, no debemos olvidarnos de evitar en nuestras páginas de destino el uso de URLs 'http' ya que esto generará una redirección hacia la versión 'https'. Recordad, es bueno que la URL final sea 'https' pero evitando la redirección desde 'http'.

Otro tipo de redirección que se suele producir es el temido 'error 404'. Esta redirección ocurre cuando se intenta acceder a una página de destino que no está disponible o no existe.

Es importante detectar a tiempo este error, especialmente si está afectando a campañas de pago; ya que, de lo contrario, estaremos desperdiciando el dinero y dando una mala experiencia a los usuarios.

En nuestro blog tienes más información acerca de los enlaces rotos y cómo detectar errores 404 en tus páginas de destino.

Para facilitar este trabajo, Dolnai ofrece una excelente auditoría de las urls para detectar en segundos cualquier tipo de redirección que tenga tu sitio web, podrás analizar las urls de tus anuncios y las extensiones. Optimiza tus anuncios de una manera fácil sin perder tiempo. 

Cristina Jiménez
Actualizado_
Jan 11, 2024

Otros artículos de nuestro Blog:

Abre la Caja Negra de Google Ads
y
Empieza a Ahorrar desde Ya!
Únete a la newsletter que ya reciben más de 10K usuarios diariamente
¡Gracias!

Revisa tu bandeja de correo, te enviaremos un mail de confirmación que deberás aceptar.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© Dolnai 2024. All rights reserved.